Lieberman plantea futuro gobierno que incluya demócratas y republicanos

El actual candidato demócrata para la vicepresidencia, Joseph Liebernman, señaló a la cadena de TV ABC, que "cualquiera sea el ganador, creo que será muy importante que el partido rival esté representado en el seno del gobierno y que trascienda las divisiones partidarias en el Congreso".

13 de Noviembre de 2000 | 12:32 | AFP
WASHINGTON.- El candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Joseph Lieberman, planteó este lunes la idea de un futuro gobierno norteamericano que incluya representantes de los partidos demócrata y republicano, cualquiera sea el resultado del comicio realizado el martes.

"Cualquiera sea el ganador, espero que seamos Al Gore y yo, creo que será muy importante que el partido rival esté representado en el seno del gobierno y que trascienda las divisiones partidarias en el Congreso", declaró Lieberman a la cadena de televisión ABC.

"Será necesario siempre trabajar para trascender las divisiones partidarias y trabajar unidos en beneficio del país", agregó. "Si el ganador de la elección tiene una imagen debilitada a causa de la legitimidad de la votación, será todavía más difícil para los partidos trabajar unidos", precisó Liberman, al plantear la necesidad de una victoria clara de uno u otro de los candidatos en el marco del recuento de votos en marcha.

"Todos debemos guardar la calma y además, cuando se elija un ganador, debemos verdaderamente trascender las divisiones partidarias y comprender que el resultado del último martes (7) no fue un voto para los republicanos o los demócratas, sino un voto de los estadounidenses y que será mejor que los estadounidenses se unan para hacer mejoras para el país el año próximo", concluyó.

En la gestión demócrata actual de Bill Clinton, sólo el secretario de la Defensa, William Cohen, es republicano. Su ingreso al gobierno en 1997 sucedió tras la victoria de los republicanos en las elecciones legislativas de 1996.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores