Posibles errores en Estado de New Hampshire complican aún más los resultados

Una serie de rectificaciones y errores de computadora han apretado la elección presidencial en New Hampshire y podrían afectar los resultados, anunció este lunes la secretaría de Gobierno del estado.

13 de Noviembre de 2000 | 14:45 | AP
CONCORD, Nueva Hampshire.- Una serie de rectificaciones y errores de computadora han apretado la elección presidencial en New Hampshire y podrían afectar los resultados, anunció este lunes la secretaría de Gobierno del estado.

Un error otorgó al republicano George W. Bush -que ganó el estado- 1.000 votos de más en el distrito de Nashua, informó la subsecretaria de Gobierno, Karen Ladd.

En otras comunidades, un error de programación provocó errores en el cálculo de los votos de los dos candidatos, quitándole a Bush 107 votos en Randolph y a Gore 208 en Stark y Stewartstown.

El margen oficial de victoria para Bush es ahora de 7.068 votos. Los funcionarios electorales siguen verificando posibles errores. En Nashua, el error se presentó cuando la oficina de la secretaría de Gobierno "comprobaba" las cifras de la semana pasada, indicó Ladd.

Los funcionarios no están seguros de que el error no se repitió en otras partes y están verificando los números. También están revisando si en otras partes se registraron errores de programación.

En por lo menos otras dos comunidades, Lyman y Warren, se omitió el recuento de algunas boletas, aunque Ladd estimó que el error afectó sólo 125 votos, la mayoría de ellos para Gore.

Al detectarse tres tipos de errores, los funcionarios decidieron revisar los resultados en otras comunidades para detectar posibles problemas, señaló Ladd. "No creo que encontremos más", agregó.

Explicó que un error de programación registró los votos como fechas, leyendo los 108 votos para Bush en Randolph, por ejemplo, como 8 de enero. Los funcionarios electorales vieron un número "1" en la columna que ellos pensaban era la de los votos y concedieron a Bush un voto en vez de 108.

Los resultados oficiales iniciales otorgaron a Bush 274.290 votos, contra 266.121 de Gore, una diferencia de 8.169 votos.

Ladd indicó que la campaña de Gore no ha solicitado un nuevo recuento de los votos. La fecha límite para solicitarlo es hoy 13 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores