EMOLTV

Ex Presidente Indonesio sufió de un infarto al corazón

El ex Presidente indonesio, Suharto, sufrió este lunes un leve infarto, pero está consciente y descansa en su casa, informó su abogado, Félix Tampubolon.

13 de Noviembre de 2000 | 15:53 | AP
YAKARTA.- El ex Presidente indonesio, Suharto, sufrió este lunes un leve infarto, pero está consciente y descansa en su casa, informó su abogado, Félix Tampubolon.

Este agregó que Suharto, de 79 años, "sufrió una recaída". "Suharto está recibiendo oxígeno, pero está absolutamente consciente", dijo el abogado a la prensa reunida frente a la casa del ex presidente en un barrio exclusivo de Yakarta.

El hombre que gobernó Indonesia con mano de hierro durante 32 años antes de ser depuesto en 1998, ha sobrevivido a tres ataques en años recientes. Sus problemas de salud, entre los que están la diabetes y los problemas cardíacos, le han permitido escapar de los tribunales por las acusaciones de corrupción.

En septiembre, un tribunal de Yakarta dictaminó que no estaba en condiciones de enfrentar un juicio en el que se le acusaba por la malversación de 600 millones de dólares en fondos públicos.

Cinco hijos de Suharto estuvieron junto a su lecho, pero Hutomo Mandala Putra, conocido como Tommy, estuvo ausente.

Tommy, de 38 años, fue acusado de corrupción y sentenciado a 18 meses en prisión. Se ha negado a entregarse ante las autoridades y sigue en la clandestinidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?