Montesinos afirma que presidente peruano Fujimori lo quiere ejecutar

Fujimori "no me busca para hacer justicia. No, él quiere ser el justiciero, él me busca para la guillotina", afirmó el ex ex asesor presidencial de Perú, Vladimiro Montesinos, en una entrevista telefónica otorgada desde la clandestinidad a la revista semanal mexicana Epoca.

13 de Noviembre de 2000 | 20:32 | AFP
MEXICO.- El ex asesor presidencial de Perú, Vladimiro Montesinos, afirmó que su vida "está en grave peligro" porque el presidente Alberto Fujimori quiere ejecutarlo, de acuerdo con una entrevista telefónica otorgada desde la clandestinidad a la revista semanal mexicana Epoca.

Fujimori "no me busca para hacer justicia. No, él quiere ser el justiciero, él me busca para la guillotina", afirmó el ex jefe del otrora todopoderoso Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

"Le puedo decir que mi vida está en grave peligro. Dirán que me suicidé y que traté de huir. Quiero anunciar que no pretendo ni suicidarme ni huir, deseo las garantías que todos debemos tener", expresó Montesinos.

El ex jefe del espionaje peruano declaró que "Fujimori está desesperado y corre el riesgo de perder todo lo bueno que hizo. Yo no soy su enemigo, él quiere que lo sea para justificar lo injustificable. El no puede separarse convenientemente de nuestra historia común", prosiguió.

La revista explicó que Montesinos "busca dar su versión de los hechos y así se genera la entrevista telefónico-radial. No conocemos al señor Montesinos, pero tenemos confianza en los profesionales que intermediaron para realizar esta conversación desde un país vecino con quien se nos ha garantizado es el señor Montesinos".

"Jamás he tenido otro vínculo con el narcotráfico que luchar en su contra" dijo el ex hombre fuerte de Perú, prófugo tras intentar infructuosamente lograr el mes pasado el asilo político en Panamá, después de provocar un escándalo de corrupción que obligó a Fujimori a anunciar elecciones adelantadas.

En Perú "no hay condiciones para que me enfrente a un sistema judicial que actúe con equidad", dijo Montesinos, protagonista de la grave crisis política que atraviesa su país desde setiembre, cuando la oposición difundió un video donde se le aprecia en acto de presunta corrupción.

"A mí se me pretende callar, silenciar, y por sobre todo se pretende convertirme en el 'chivo expiatorio' de un régimen del que formé parte y que hoy se intenta revertir contra los principios y personas que lo fundaron", argumentó el hombre que apareció en una cinta entregando USD 15.000 a un congresista opositor para pasarse al oficialismo.

"No soy el personaje sórdido y vil que se pretende dibujar con maléficas intensiones, y si tengo que comparecer ante algún tribunal independiente, tendré que hacerlo junto a quien fue parte integral de mis actos como asesor, como consejero", dijo Montesinos en alusión a Fujimori.

El Procurador Especial designado por Fujimori para investigar el caso, José Ugaz, afirmó al diario madrileño El País que Montesinos "será condenado a cadena perpetua" si es juzgado en Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores