El voto latino establece nuevos récords en California

Un nuevo récord de 1,61 millones de latinos votaron en California en las elecciones presidenciales del pasado martes, casi un 20% más que en los comicios de 1996, según un nuevo análisis divulgado este lunes por el Instituto William C. Velásquez (WCVI).

13 de Noviembre de 2000 | 23:26 | AFP
LOS ANGELES.- Un nuevo récord de 1,61 millones de latinos votaron en California en las elecciones presidenciales del pasado martes, casi un 20% más que en los comicios de 1996, según un nuevo análisis divulgado este lunes por el Instituto William C. Velásquez (WCVI).

Por primera vez en la historia también, los latinos representaron el 15,3% de los votantes del más diverso y poblado de los Estados norteamericanos, mientras que su participación rondó el 70,4% de los electores registrados, frente al 73% para el conjunto de la población, precisa el estudio.

En cuanto a sus preferencias de voto, el 76,6% de los latinos apoyó al vicepresidente demócrata Al Gore y el 22,9% al republicano George W. Bush, quien registró un leve aumento respecto a las primeras cifras divulgadas por este instituto la noche de los comicios. El 0,5% restante se inclinó por candidatos de terceros partidos.

Los latinos también favorecieron casi por tres a uno a los candidatos demócratas en las contiendas para el Congreso norteamericano -74,8% contra 25,2% para los republicanos-, siempre según el estudio, que tiene un margen de error de más o menos 3,4% y será actualizado cuando se publiquen los resultados oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores