EMOLTV

Estadounidenses fascinados por pugna presidencial

Dos tercios de estadounidenses dijeron en una encuesta de la cadena de televisión ABC y del diario Washington Post que la actual pugna es "algo que sólo puede suceder en una elección muy estrecha".

13 de Noviembre de 2000 | 23:47 | AP
WASHINGTON.- Los estadounidenses están sumamente interesados en la pugna para determinar los resultados de las elecciones presidenciales, pero una mayoría afirma que no está demasiado preocupada por la tardanza, indican las encuestas.

Dos tercios de estadounidenses dijeron en una encuesta de la cadena de televisión ABC y del diario Washington Post que la actual pugna es "algo que sólo puede suceder en una elección muy estrecha".

Las encuestas de ABC-Washington Post, de la cadena CNN y del diario USA Today-Gallup, y de la cadena CBS y del diario New York Times han establecido que la gente está muy preocupada por resolver las elecciones presidenciales, pero la mayoría -más de seis de 10 personas en todas las encuestas-, dijeron que no creen que el actual estancamiento sea un gran problema.

Ningún candidato parece tener más predominio en la batalla por la opinión pública.

Ocho de 10 estadounidenses están dispuestos a aceptar ya sea al vicepresidente Al Gore o al gobernador de Texas George W. Bush como presidente, pero sus simpatizantes están profundamente divididos sobre cómo se debe elegir al ganador, indica la encuesta Gallup. Y unos seis de 10 simpatizantes de uno de los candidatos dijeron que podrían aceptar al otro candidato como presidente.

El público está dividido parejamente entre los que aprueban y desaprueban la forma en que Bush está manejando la situación electoral y sintieron lo mismo sobre Gore en la encuesta de ABC-Washington Post.

Unos tres cuartos de los encuestados por ABC-Washington Post dijeron que están en contra de una nueva elección en la Florida. Y la encuesta de Gallup halla que los seguidores de Gore y de Bush tienen diferentes puntos de vista sobre cómo se debe realizar el reconteo de votos presidenciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?