EMOLTV

14 muertos en enfrentamientos en Colombia

Tropas del Ejército colombiano recuperaron algunas carreteras de los estados del Putumayo y Nariño, durante prolongados combates con presuntos guerrilleros izquierdistas que dejaron como resultado 14 muertos, informaron fuentes militares.

14 de Noviembre de 2000 | 08:52 | ANSA
BOGOTA.- Tropas del Ejército colombiano recuperaron algunas carreteras de los estados del Putumayo y Nariño, durante prolongados combates con presuntos guerrilleros izquierdistas que dejaron como resultado 14 muertos, informaron fuentes militares.

El comandante de la división del Ejército en Nariño, coronel Miguel Naranjo, señaló que las acciones se desarrollan con apoyo de aviones y helicópteros y han sido recuperado los cadáveres de cuatro de los diez supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que murieron en los enfrentamientos.

Las carreteras del Putumayo están bajo control de la guerrilla desde hace 51 días, por lo que la población se encuentra en virtual estado de aislamiento.

Desde Mocoa, la capital del Putumayo -sur del país- fuentes militares informaron que cientos de soldados llegaron para lanzar una operación de control y recuperación de las carreteras y de los seis pueblos estatales que están en crisis por el desabastecimiento derivado del bloqueo.

También los pueblos de La Hormiga, Puerto Leguizamón, Puerto Asís, Sibundoy, Orito y Villa Garzón, están aislados del resto de los estados colombianos.

La presencia de las FARC en la región tuvo como correlato el ingreso de las paramilitares Autodefensas Campesinas Unidas de Colombia, que ahora pugnan por el control de la región, anotaron dirigentes políticos del Putumayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?