WASHINGTON.- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Al Gore, pidió este martes paciencia en el manejo del recuento de votos en Florida y dijo que es importante "contar con los días necesarios" para determinar quien será el próximo Presidente de la nación.
En sus primeros comentarios publicos desde la elección del 7 de noviembre, el vicepresidente Al Gore dijo a los reporteros en la Casa Blanca que aunque el tiempo es importante, es todavía más importante contar con precisión cada voto.
"No me gustaría ganar la presidencia por unos cuantos votos emitidos erroneamente o no contados o mal interpretados y tampoco creo que el gobernador Bush lo desee", dijo en sus breves declaraciones.
"Lo que está en juego aquí es más importante que quien ganará la presidencia", afirmó. "Lo que está en juego es la integridad de nuestra democracia; el asegurarnos de que la voluntad del pueblo sea tomada en cuenta en forma precisa y correcta".