EMOLTV

FARC congelan proceso de paz con gobierno colombiano

"Consideramos que hasta tanto el señor Presidente (colombiano, Andrés Pastrana) y su Gobierno no le aclaren al país y al mundo su posición oficial frente al terrorismo paramilitar y desarrolle políticas para liquidarlo, los actuales diálogos deben ser congelados", dijo el vocero de las FARC Andrés París a los periodistas en la zona desmilitarizada de 42.000 km2 del sur del país.

14 de Noviembre de 2000 | 13:27 | AFP
BOGOTA.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) declararon este martes "congelado" el proceso de paz que lleva a cabo con el Gobierno, hasta que éste "no le aclare al país y al mundo su posición oficial frente al terrorismo paramilitar", señaló el portavoz rebelde Andrés París en un comunicado.

"Consideramos que hasta tanto el señor Presidente (colombiano, Andrés Pastrana) y su Gobierno no le aclaren al país y al mundo su posición oficial frente al terrorismo paramilitar y desarrolle políticas para liquidarlo, los actuales diálogos deben ser congelados", dijo París a los periodistas en la zona desmilitarizada de 42.000 km2 del sur del país.

Según el vocero, las FARC también cuestionan la inminente aplicación del Plan Colombia de lucha contra las drogas -al que Estados Unidos aportará 1.300 millones en ayuda económica y militar- y la política económica del Ejecutivo.

París leyó el comunicado poco antes de que se iniciara en la localidad de "Los Pozos" (700 km al sur de Bogotá, en la zona desmilitarizada) una reunión entre delegados del Gobierno y la insurgencia para discutir el tema del cese del fuego y las hostilidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?