EMOLTV

Encarcelan a cuatro presuntos miembros del comando Vizcaya de ETA

El juez de la Audiencia Nacional, máxima instancia penal española, Juan del Olmo, ordenó el procesamiento de Asier Carrera, Igor Martínez de Osaba e Iñigo Muerza, por "pertenencia a banda armada". Los militantes fueron detenidos el viernes pasado en Bilbao.

14 de Noviembre de 2000 | 19:31 |
MADRID.- Cuatro presuntos militantes de ETA, detenidos el viernes pasado en Bilbao (País Vasco, norte), sospechosos de pertenecer al comando Vizcaya de la organización separatista armada vasca, fueron encarcelados la noche de este martes, indicó una fuente judicial.

El juez de la Audiencia Nacional, máxima instancia penal española, Juan del Olmo, ordenó el procesamiento de Asier Carrera, Igor Martínez de Osaba e Iñigo Muerza, por "pertenencia a banda armada".

Asier Carrera es sospechoso de ser el autor de un atentado con coche bomba que el 22 de febrero costó la vida al secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la provincia vasca de Alava, Fernando Buesa Blanco y de su guardaespaldas, Jorge Diez Elorza, en Vitoria (País Vasco).

Otro presunto militante de ETA, Olatz Caminos, fue procesado por "colaboración con banda terrorista", mientras que un quinto detenido, Juan Alfredo Mengual, fue puesto en libertad bajo control judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?