Bush volverá a Tribunal para impedir recuentos manuales

El equipo de campaña de George W. Bush tomó la decisión de recurrir al Tribunal de Apelaciones de Atlanta, cuando se cumplió hoy el plazo dado por el estado de Florida para que todos los condados enviasen los resultados de los votos escrutados.

14 de Noviembre de 2000 | 22:47 | EFE
WASHINGTON.- El republicano George W. Bush notificó hoy al Tribunal de Apelaciones de Atlanta que solicitará un recurso judicial para intentar impedir que varios condados de Florida puedan hacer recuentos manuales de las elecciones presidenciales.

El equipo de campaña de Bush tomó la decisión de recurrir cuando se cumplió hoy el plazo dado por el estado de Florida para que todos los condados enviasen los resultados de los votos escrutados.

Otra sentencia de un juez de Tallahassee, sin embargo, determinó hoy que queda a la discreción de la secretaria de Estado de Florida, Katherine Harris, aceptar o no los resultados de los recuentos manuales.

El condado de Palm Beach acordó por su parte reanudar mañana el recuento manual de los votos, proceso que todavía sigue adelante en el condado de Miami Dade.

La notificación de la campaña de Bush al tribunal de Atlanta pretende iniciar el proceso para apelar la determinación del juez federal de Miami, Donald Middlebrooks, quien el lunes rechazó la demanda interpuesta por los republicanos.

La decisión del juez Middlebrooks de rechazar la demanda era esperada porque en casos como éstos se tiende a dejar en manos de las autoridades electorales locales la decisión de proseguir o no con el recuento manual.

No obstante, el equipo de Bush ha insistido en que ese recuento es inconstitucional y ahora pide la intervención del Undécimo Tribunal de Apelaciones de Atlanta, que tiene jurisdicción sobre las cortes federales de Florida.

El Tribunal de Apelaciones de Atlanta recibió el verano pasado gran atención internacional, pues consideró y apoyó el caso judicial que permitió el retorno a Cuba, con su padre, del niño náufrago cubano Elián González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores