EMOLTV

Tragedia aérea en Angola deja 41 muertos

Un avión Antonov de fabricación rusa se estrelló este miércoles cerca de Luanda, causando la muerte de las 40 personas a bordo y una en tierra, informó la agencia de noticias portuguesa Lusa desde la capital angoleña.

15 de Noviembre de 2000 | 13:36 | AP
LISBOA.- Un avión Antonov de fabricación rusa se estrelló este miércoles cerca de Luanda, causando la muerte de las 40 personas a bordo y una en tierra, informó la agencia de noticias portuguesa Lusa desde la capital angoleña.

En declaraciones atribuidas a la radio angoleña, Lusa había dicho previamente que la aeronave, que se estrelló a las 13.00 hora local (1200 GMT), unos cinco minutos después de despegar, llevaba 24 personas a bordo.

La agencia portuguesa dijo que uno de sus corresponsales contó 41 cuerpos en el lugar del accidente, en un campo abierto en las afueras de Luanda. Agregó que las víctimas, entre ellas algunas mujeres y niños, sufrieron graves quemaduras.

Según la Radio Nacional Angoleña, el avión se incendió antes de estrellarse. La radio no dijo de qué tipo de Antonov se trataba. El avión había sido alquilado por la compañía de transporte aéreo local Asa Pesada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?