Dispersan a manifestantes que exigían renuncia de Fujimori

La policía dispersó hoy con gases lacrimógenos a centenares de manifestantes que demandaban la renuncia del presidente Alberto Fujimori en la plaza mayor frente a la casa de gobierno. La manifestación fue organizada por la Federación de Trabajadores en Construcción, que realiza un paro nacional de 24 horas.

15 de Noviembre de 2000 | 19:04 | AP
LIMA.- La policía dispersó hoy con gases lacrimógenos a centenares de manifestantes que demandaban la renuncia del presidente Alberto Fujimori en la plaza mayor frente a la casa de gobierno.

La manifestación fue organizada por la Federación de Trabajadores en Construcción, que realiza un paro nacional de 24 horas.

Mario Huamán Rivera, secretario general de la Federación, dijo a los reporteros que el paro fue acatado por unos 250.000 trabajadores en construcción.

La organización demanda la renuncia y el juzgamiento a Fujimori, así como juicio al prófugo ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.

La federación dijo en una nota que adicionalmente pide la "formación de un gobierno transitorio... para solucionar la grave crisis (política) del país".

Añadió que también pide un aumento de salarios para los trabajadores del ramo, y empleo para 250.000 compañeros desocupados.

Manifestantes armados con palos atacaron a la policía antimotines que custodiaba la fachada de la casa de gobierno, mientras otros quemaban papeles o exclamaban "¡No hay presidente!...¡No hay presidente!".

La policía repelió el ataque con granadas de gases lacrimógenos, dispersándolos.

En Arequipa, la segunda ciudad importante del país al sudeste de Lima, diferentes organizaciones sindicales, estudiantes, maestros y trabajadores de construcción realizaron una manifestación por las principales calles y plaza principal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores