Demócratas lucharán hasta el final por la presidencia

Partidarios de Al Gore presentaron una moción ante el tribunal de circuito del condado de Leon buscando que se aplique la decisión previa del juez Terry Lewis, de que la secretaria de Estado de Florida, Katherine Harris, "no puede actuar de manera arbitraria o irracional" para decidir si incluye o no las papeletas sujetas a un recuento manual.

16 de Noviembre de 2000 | 14:06 | Reuters
TALLAHASSEE, EE.UU.- Los demócratas apelaron este jueves la decisión de la máxima autoridad electoral de Florida, Katherine Harris, de que el escrutinio de los votos en el estado que decidirá las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no puede ser ya más enmendado por recuentos tardíos.

Los demócratas presentaron una moción ante el tribunal de circuito del condado de Leon buscando que se aplique la decisión previa del juez Terry Lewis, de que la secretaria de Estado de Florida, Katherine Harris, "no puede actuar de manera arbitraria o irracional" para decidir si incluye o no las papeletas sujetas a un recuento manual, dijeron fuentes demócratas.

Harris, republicana, dijo el miércoles por la noche que se negará a aceptar los resultados de un recuento manual de sufragios en los condados floridianos de Palm Beach, Miami Dade y Broward, que los demócratas han pedido.

Estos últimos creen que un recuento podría revertir la ventaja de 300 votos del candidato republicano George W. Bush, dando al aspirante demócrata Al Gore el voto popular en Florida y, por lo tanto los votos electorales suficientes para la presidencia de la republica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores