EMOLTV

Yugoslavia comienza a reinsertarse en el concierto internacional

El gobierno yugoslavo decidió este jueves reanudar sus relaciones diplomáticas con los cuatro países que participaron en los bombardeos de la OTAN contra Yugoslavia 1999, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania.

16 de Noviembre de 2000 | 14:16 | AP
BELGRADO.- El gobierno yugoslavo decidió este jueves reanudar sus relaciones diplomáticas con los cuatro países que participaron en los bombardeos de la OTAN contra Yugoslavia 1999, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania, anunció la agencia Tanjug.

La agencia noticiosa citó un comunicado oficial del secretariado federal de la Información, difundido después de una reunión del gobierno durante la cual la decisión fue aprobada. En París, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores declaró que se trataba de un "desarrollo positivo cuyo principio había sido establecido" con el Presidente yugoslavo Vojislav Kostunica durante la visita del jefe de la diplomacia francesa Hubert Védrine a Belgrado el 10 de octubre.

Belgrado había roto sus relaciones diplomáticas el 25 de marzo de 1999 con esos cuatro países, principales artesanos de la campaña de bombardeos de la OTAN contra Yugoslavia desatada el 24 de marzo por la noche.

Desde la caída del régimen de Slobodan Milosevic, el 5 de octubre pasado, y la investidura, el 7 de octubre, de su sucesor Vojislav Kostunica; Washington, París, Londres y Berlín habían rápidamente señalado su voluntad de restablecer las relaciones diplomáticas con Belgrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?