EMOLTV

Presidente Fujimori no habló en Tokio

El presidente peruano Alberto Fujimori llegó al aeropuerto internacional de Tokio-Narita para una corta estancia "en tránsito", y no ofreció declaraciones, confirmó la cancillería.

16 de Noviembre de 2000 | 22:48 | EFE
TOKIO.- El presidente peruano Alberto Fujimori llegó al aeropuerto internacional de Tokio-Narita para una corta estancia "en tránsito", y no ofreció declaraciones, confirmó la cancillería.

Portavoces del ministerio de Asuntos Exteriores dijeron que el mandatario llegó en un vuelo de la compañía aérea de Malasia a las 06.24 (21.24 GMT), procedente de Singapur, tras haber asistido en Brunei al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Pese a que el vicepresidente primero de Perú, Ricardo Márquez, lo había afirmado anoche, Fujimori no hizo ninguna declaración al llegar al aeropuerto y se dirigió en automóvil a la capital Tokio, situada a 80 kilómetros del aeródromo internacional.

La visita de Fujimori no ha sido anunciada públicamente y los medios japoneses acreditados en el aeropuerto internacional desconocían la llegada del presidente peruano.

La Cancillería afirmó ayer que Fujimori estaría "en tránsito" y declinó comentar si el presidente peruano se desplazaría a Tokio.

Fujimori llegó acompañado únicamente por el embajador peruano en Tokio Víctor Aritomi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?