EMOLTV

Delegaciones de Cumbre Iberoamericana condenan a ETA

Los coordinadores de las delegaciones participantes en la X Cumbre iberoamericana expresaron su rechazo a las acciones de la banda terrorista ETA y al terrorismo en general, informaron fuentes oficiales españolas.

16 de Noviembre de 2000 | 22:52 | EFE
CIUDAD DE PANAMA.- Los coordinadores de las delegaciones participantes en la X Cumbre iberoamericana expresaron su rechazo a las acciones de la banda terrorista ETA y al terrorismo en general, informaron fuentes oficiales españolas.

Este rechazo fue expresado en las reuniones mantenidas durante la jornada de hoy con carácter previo a la inauguración oficial de la Cumbre que se celebrará mañana y en las que se ultimaron los detalles de la declaración que tienen previsto firmar los jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos.

La condena a las acciones terroristas fue suscitada por la delegación de El Salvador, que en los días previos a la celebración de la Cumbre ya adelantó su intención de promover una declaración de condena contra ETA.

Los representantes de todas las delegaciones expresaron hoy su rechazo a ETA y al terrorismo en general y se analizó la posibilidad de incluir una referencia a este asunto en la declaración final de la Cumbre.

Sin embargo, se decidió que las alusiones que pueda haber al respecto no formen parte de esa declaración, sino, en todo caso, de una que se haría de forma aneja a la resolución final.

La decisión definitiva al respecto será adoptada mañana en la reunión que mantendrán los cancilleres de los países participantes en la X Cumbre Iberoamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?