Bush: Supremo de Florida no ordenó considerar recuentos

El equipo de campaña del republicano George W. Bush afirmó que la decisión del Tribunal Supremo de Florida que autoriza la continuación de los recuentos manuales no ordena que estos nuevos resultados se añadan a la certificación oficial del estado.

16 de Noviembre de 2000 | 22:58 | EFE
TALLAHASSEE, Estados Unidos.- El equipo de campaña del republicano George W. Bush afirmó que la decisión del Tribunal Supremo de Florida que autoriza la continuación de los recuentos manuales no ordena que estos nuevos resultados se añadan a la certificación oficial del estado.

"No es una decisión final", dijo el representante de Bush, James Baker, al indicar que el dictamen no interfiere con el poder de la secretaria de Estado de Florida, Katherine Harris, para anunciar el resultado final de las elecciones el sábado.

Baker insistió en que, a menos que haya una orden específica de un tribunal, Harris decidirá si toma en cuenta los resultados que surjan de los recuentos manuales.

Por lo menos dos condados de Florida, Broward y Palm Beach, tienen en marcha recuentos manuales de las elecciones presidenciales del pasado día 7, que decidirán el ganador del estado y, como consecuencia, quién será el próximo presidente de Estados Unidos.

Baker, ex secretario de Estado, afirmó que el Tribunal Supremo no ha decidido si Harris deberá tomar en cuenta los resultados de los recuentos manuales de Broward y Palm Beach, por lo que el asunto queda aún sujeto a su discreción.

El candidato republicano a la vicepresidencia de EE.UU., Richard Cheney, dijo, en una entrevista por televisión minutos antes, que esperan que la secretaria de Estado certifique el sábado el resultado oficial de Florida, una vez sean escrutados todos los votos por correo.

El equipo de campaña de Bush considera que el asunto quedará aclarado mañana, viernes, cuando el juez estatal Terry Lewis precise si los resultados del recuento manual de Broward y Palm Beach deben ser incluidos en la certificación oficial de Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores