Republicanos relativizan decisión de Tribunal Supremo

Los republicanos relativizaron la importancia de la decisión del Tribunal Supremo permitiendo que el condado de Palm Beach continúe con el recuento manual de los votos.

16 de Noviembre de 2000 | 23:25 | DPA
TALLAHASSEEE, Estados Unidos.- Los republicanos relativizaron la importancia de la decisión del Tribunal Supremo permitiendo que el condado de Palm Beach continúe con el recuento manual de los votos.

El ex secretario de Estado James Baker, quien lidera el grupo de representantes de George W. Bush en Florida, subrayó que todo lo que el Tribunal hizo fue emitir una orden interina de un párrafo en la cual destaca que no hay impedimento legal para continuar con el recuento manual.

Baker subrayó que el Tribunal no hizo referencia alguna a la decisión de la comisión de escrutinio del estado de la Florida de certificar los resultados.

Segun Baker, esta decisión significa que los condados pueden contar y que habrá algunos contando. Pero eso no se puede calificar de una derrota para los republicanos, dijo Baker.

Baker terminó diciendo en la breve conferencia de prensa en la capital de Florida, Tallahassee, que la decisión del Tribunal no hace otra cosa que mantener el status quo y que ese status quo es que los funcionarios estatales actuaron de acuerdo con la ley observando los plazos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores