Suiza: "No hay vínculos entre cuentas de Montesinos y Fujimori"

La fiscal de Zurich, Cornelia Cova, señaló que las investigaciones que se han llevado a cabo no han arrojado pista alguna que relacionen al Presiente peruano con las cuentas que tiene su ex asesor de inteligencia en Suiza, las que ascienden a 50 millones de dólares.

17 de Noviembre de 2000 | 10:19 | AP
ZURICH.- Los investigadores suizos no han encontrado indicios de nexo alguno entre el Presidente peruano Alberto Fujimori y las cuentas congeladas con 50 millones de dólares con las que presuntamente estaría relacionado el ex jefe de inteligencia peruano Vladimiro Montesinos, dijo este viernes una funcionaria del gobierno suizo.

La fiscal de esta ciudad, Cornelia Cova, señaló que solicitó asistencia legal a Perú para que obtener mayor información. Suiza había anunciado el 3 de noviembre que había congelado cinco cuentas, en sucursales de tres bancos extranjeros y que inició una investigación por presunto lavado de dinero contra Montesinos. Las autoridades dijeron que las cuentas estaban inscritas a nombres de empresas y no del ex jefe de inteligencia peruano.

Igualmente, pidieron a otros bancos que puedan tener fondos relacionados con Montesinos que lo informen a las autoridades. El gobierno peruano inició una investigación sobre las acusaciones de que el asesor habría lavado dinero utilizando cuentas en bancos suizos.

Según versiones muy extendidas en Perú, Montesinos fue durante muchos años el verdadero poder tras de Fujimori. En septiembre, un vídeo lo mostró cuando aparentemente sobornaba a un miembro del Congreso para que abandonara el partido gobernante y Fujimori se vio obligado a anunciar que dejaría la presidencia.

El ex jefe de inteligencia ha sido acusado de contrabando de armas y tráfico de drogas, hasta tortura y la dirección de los escuadrones de la muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores