EE.UU. restablece relaciones diplomáticas con Yugoslavia

"Hoy estamos restableciendo completas relaciones diplomáticas con Yugoslavia", dijo el embajador estadounidense ante la ONU, Richard Holbrooke a la prensa en Dayton, Ohio, al margen de una conferencia por el quinto aniversario de los acuerdos de paz de Dayton, que pusieron fin a la guerra en Bosnia.

17 de Noviembre de 2000 | 13:03 | AFP
DAYTON.- Estados Unidos reanudó este viernes sus relaciones diplomáticas con Yugoslavia, afirmó el embajador estadounidense ante la ONU, Richard Holbrooke.

"Hoy estamos restableciendo completas relaciones diplomáticas con Yugoslavia", dijo Holbrooke a la prensa en Dayton, Ohio, al margen de una conferencia por el quinto aniversario de los acuerdos de paz de Dayton, que pusieron fin a la guerra en Bosnia.

Holbrooke no abundó en sus comentarios, pero se espera un anuncio formal de la Casa Blanca por el restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre ambos países -cuyas relaciones se vieron limitadas al máximo durante los bombardeos de la OTAN el año pasado por la crisis de Kosovo- más tarde en la jornada.

El anuncio se produce un día después de que Belgrado anunciara su decisión de reanudar relaciones con los países miembros de la OTAN, incluyendo Estados Unidos, quien lideró los bombardeos durante la crisis de Kosovo, y tras una visita de dos días del emisario estadounidense para los Balcanes, James O'Brien, a Yugoslavia.

También se produce en momentos en que la secretaria de Estado, Madeleine Albright, se dispone a reunirse con el presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, este mes en Viena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores