EMOLTV

Piden a EE.UU. detener enfrentamiento palestino-israelí

Los Emiratos Arabes Unidos exhortó a los Estados Unidos a que adopte una postura justa e imparcial y que busque un arreglo a las siete semanas de violencia en los territorios palestinos ocupados, los cuales han dejado más de 230 muertos, en su mayoría palestinos, y miles más de heridos.

18 de Noviembre de 2000 | 20:46 | ORBE
ABU DHABI.- Los Emiratos Arabes Unidos (EAU) pedió a los Estados Unidos que intensifique los esfuerzos con el fin de detener los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los manifestantes palestinos.

En una reunión con el secretario estadounidense de defensa William Cohen, el jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi, también pidió a EE.UU. que ayude a los palestinos e israelíes a regresar a la mesa de negociaciones, reportó hoy, sábado, la agencia de noticias oficial WAM.

El jeque Khalifa exhortó a EE.UU. que adopte una postura justa e imparcial y que busque un arreglo a las siete semanas de violencia en los territorios palestinos ocupados, los cuales han dejado más de 230 muertos, en su mayoría palestinos, y miles más de heridos.

"No habrá estabilidad en la región sin el completo retiro de las tropas israelíes de todas las tierras árabes ocupadas y el logro de una paz comprensiva, justa y duradera", dijo el jeque Khalifa citado por la agencia de noticias.

Por su parte, Cohen dijo que EE.UU. es serio en cuanto a la expansión de las relaciones de amistad y cooperación con los EAU.

Enfatizó que su país seguirá una política de fomentar relaciones con los socios del Golfo para mantener la estabilidad y seguridad regional.

Cohen partirá de esta ciudad hoy por tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?