EMOLTV

Kuwait advierte precipitada caída del precio del petróleo

El ministro kuwaití del petróleo Sheikh Saud Nasser Al-Sabah dijo que muchos países han estado almacenando el crudo y que "existe una preocupación de que este depósito causará una caída en los precios del petróleo en enero próximo, así que tenemos que ser cuidadosos".

18 de Noviembre de 2000 | 21:19 | ORBE
CIUDAD DE KUWAIT.- El ministro kuwaití del petróleo Sheikh Saud Nasser Al-Sabah advirtió hoy de una precipitada caída del precio del crudo a principios del año próximo, ya que muchos países han estado almacenando el combustible.

"Existe una preocupación de que este depósito causará una caída en los precios del petróleo en enero próximo, así que tenemos que ser cuidadosos", dijo el Sheikh Saud después de regresar de la capital saudita de Riad, donde tomó parte en un foro internacional de energía.

Dijo que en la reciente reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se decidió no incrementar la producción de petróleo debido a que los mercados petroleros están estables.

Los actuales precios del petróleo fluctúan alrededor de los 30 dólares por barril. Los Estados Unidos han demandado que los precios sean reducidos a 25 dólares por barril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?