Grupo islámico se atribuye ataque a diplomático israelí en Amman

Un viceconsul israelí en Amman, identificado como Yoram Havivian, recibió disparos y fue herido esta mañana cerca de su residencia en la capital jordana, cuando un hombre disparó contra su auto. El diplomático fue trasladado al hospital local y no corría peligro de vida.

19 de Noviembre de 2000 | 15:46 | ORBE
BEIRUT.- Un grupo que se identificó como "Movimiento de Resistencia Islámica Jordana" se atribuyó la responsabilidad del ataque contra un diplomático israelí en Amman hoy, informó la Radio Oriental local.

El grupo desconocido previamente dijo en una declaración, emitida en Beirut, capital libanesa, que está sosteniendo una "jihad" o guerra santa, contra Israel, hasta que Jerusalén y Palestina sean liberados.

Un viceconsul israelí en Amman, identificado como Yoram Havivian, recibió disparos y fue herido esta mañana cerca de su residencia en la capital jordana, cuando un hombre disparó contra su auto.

Fuentes médicas jordanas dijeron posteriormente que el diplomático estaba recibiendo atención en un hospital, y agregó que "su vida no está en peligro".

En una declaración en la televisión estatal jordana, un vocero del Ministerio del Interior jordano dijo que Havivian fue atacado cuando subió a su carro frente a su casa en Amman. El hombre sin identificar escapó, dijo el vocero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores