Proponen que el Congreso nombre al Presidente interino en Perú

El presidente del poder Legislativo peruano, Valentín Paniagua, dijo que la sucesión presidencial está perfectamente prevista en la constitución, la cual establece que el primer vicepresidente asuma la jefatura del Estado si queda vacante.

19 de Noviembre de 2000 | 16:40 | ORBE
LIMA.- El presidente del Congreso del Perú Valentín Paniagua, propuso hoy que el órgano legislativo decida al sucesor del mandatario Alberto Fujimori, quien renunciará al cargo.

Paniagua, elegido el miércoles pasado presidente del Congreso, dijo que la sucesión presidencial está perfectamente prevista en la constitución, la cual establece que el primer vicepresidente asuma la jefatura del Estado si queda vacante.

Es necesario que el Congreso se pronuncie en las próximas horas si acepta la renuncia del primer vicepresidente Francisco Tudela, presentada el pasado 23 de octubre, agregó.

El presidente Alberto Fujimori decidió su renuncia al cargo y la formalizará este lunes o martes ante el congreso, dijo el jefe del gabinete de Perú, Federico Salas.

Fujimori, quien se encuentra de visita en Japón, permanecerá algunos días más en ese país, expresó Salas. El jefe del gabinete dijo desconocer si Fujimori solicitará asilo político Japón.

En Tolosa, Francia, el dirigente opositor peruano Alejandro Toledo, propuso este domingo que el presidente del congreso asuma la presidencia peruana de manera interina.

Fujimori renunciará al cargo tras el agravamiento de la crisis política en Perú originada por su segunda reelección consecutiva, el pasado 28 de julio, y la cual fue considerada fraudulenta por parte de la oposición encabezada por Toledo.

Fujimori anunció el pasado 16 de septiembre que abandonaría el cargo y convocaría a nuevas elecciones en 2001. Los comicios para el próximo Presidente de Perú están programados en principio para el próximo 28 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores