EMOLTV

Fujimori confirma su renuncia a la presidencia

El Presidente peruano dijo que decidió su dimisión tras "la nueva correlación de fuerzas en el Congreso", según un comunicado difundido por la secretaría de prensa de la República de Perú en el hotel donde se aloja el mandatario en Tokio.

19 de Noviembre de 2000 | 16:57 | ORBE
LIMA.- El Presidente de Perú, Alberto Fujimori, confirmó hoy en Tokio (Japón) que presentará su renuncia formal en las próximas 48 horas ante el Congreso de su país.

Fujimori dijo que decidió su dimisión tras "la nueva correlación de fuerzas en el Congreso", según un comunicado difundido por la secretaría de prensa de la República de Perú en el hotel donde se aloja el mandatario en Tokio.

Según informaciones procedentes de Tokio, Fujimori dijo que mientras formaliza su renuncia ante el presidente del Congreso, Valentín Paniagua, no hará declaraciones a la prensa.

El comunicado, escrito en español, fue entregado por un funcionario de la embajada peruana en Japón a los periodistas en el hotel New Otani, donde se hospeda Fujimori desde el viernes.

Fujimori llegó a Japón procedente de Brunei, donde abandonó de súbito el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), al que asistieron jefes de Estado o gobierno de los 21 países miembros.

El Presidente es acompañado por el embajador peruano en Japón, su cuñado Víctor Aritomi, quien está casado con su hermana Rosa Fujimori.

El jefe del gabinete de Perú, Federico Salas, anunció en Lima que el gobernante permanecerá algunos días más en Japón y afirmó que desconoce si el mandatario solicitará asilo político en ese pais.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?