Manifestantes festejan en las calles renuncia de Fujimori

Los manifestantes saltaban de algarabía frente al Palacio de Gobierno, mientras un fuerte cordón policial se extendía alrededor de la sede del Ejecutivo. En las plazas principales de las ciudades sureñas de Arequipa, Cusco y Tacna, en la norteña Cajamarca y en la de Iquitos (selva) grupos de pobladores manifestaron su alegría por la decisión del presidente Fujimori de retirarse del cargo.

19 de Noviembre de 2000 | 17:28 | AFP
LIMA.- La anunciada renuncia del presidente Alberto Fujimori al cargo provocó que grupos de manifestantes salieran a las calles en varias ciudades peruanas para festejar y lanzar lemas contra el gobierno, informó a la AFP la policía.

En Lima, unos cien trabajadores de la empresa Telefónica del Perú -sucursal de la Telefónica Internacional de España, que se encuentran desde el jueves en huelga indefinida- se reunieron en la Plaza Mayor de Lima para festejar la renuncia de Fujimori.

"Y ya cayó, y ya cayó, la dictadura ya cayó", cantaban los trabajadores que pedían la cárcel para los "siameses": el presidente Fujimori y su ex asesor Vladimiro Montesinos.

Los manifestantes saltaban de algarabía frente al Palacio de Gobierno, mientras un fuerte cordón policial se extendía alrededor de la sede del Ejecutivo.

A la manifestación se sumaron unas cien mujeres del Frente Nacional de Mujeres que también llegaron hasta la Plaza Mayor, donde se ubica la casa de gobierno.

En las plazas principales de las ciudades sureñas de Arequipa, Cusco y Tacna, en la norteña Cajamarca y en la de Iquitos (selva) grupos de pobladores manifestaron su alegría por la decisión del presidente Fujimori de retirarse del cargo, gritando lemas contra el Gobierno y exigiendo investigación y sanción para los corruptos del régimen.

En tanto, la Dirección General de la Policía Nacional ordenó inamovilidad parcial (acuertalamiento) de sus efectivos y estudia la posibilidad de convertirla en total en las próximas horas de acuerdo a los acontecimientos, informó a la AFP un vocero de la policía.

Señaló que son tres mil los efectivos de la policía que se han desplazado al centro de la ciudad de Lima a fin de proteger los locales públicos como Palacio de Gobierno, Congreso, bancos y ministerios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores