Elecciones en EE.UU: recurso de Gore ante Corte Suprema

Los abogados de Gore sostienen que el tribunal estatal debe adoptar todos los recursos necesarios para discernir el deseo de los electores en caso de un sufragio "cabeza a cabeza".

19 de Noviembre de 2000 | 19:26 | ANSA
NUEVA YORK.- Los abogados del candidato demócrata a la Casa Blanca, Al Gore, pidieron a la Corte Suprema de Florida que establezca un método "generoso" para decidir sobre las verdaderas intenciones de los electores del estado.

Los abogados de Gore sostienen que el tribunal estatal debe adoptar todos los recursos necesarios para discernir el deseo de los electores en caso de un sufragio "cabeza a cabeza".

El nuevo recurso de Gore fue presentado después que los abogados del republicano George W. Bush se opusieron hoy, en una presentación de 48 páginas depositada en el tribunal, al recuento manual de las boletas por cuanto ya están superados los plazos máximos previstos por la ley: el 14 de noviembre, una semana después del día de las elecciones.

"No obstante que el gobernador Bush tiene su propia interpretación de las leyes de la Florida" para impedir a las autoridades electorales el procedimiento del recuento en todas sus formas, debe permitirse analizar "la voluntad del electorado en comicios tan reñidos como éstos", dijeron los abogados demócratas.

Los demócratas solicitan a la Corte que establezca un método para aprobar o rechazar cada uno de los votos emitidos, en un nuevo recuento.

"Durante 80 años las leyes de la Florida han estado de acuerdo en contar cada voto si es evidente que han ocurrido errores en las hojas electrónicas", sostienen los abogados demócratas.

La guerra judicial podría resolverse en la sesión de la Corte Suprema prevista para mañana a las 14 hora de Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores