Estados Unidos llama al orden ante renuncia de Fujimori

"Instamos a todas las partes a trabajar juntas para asegurar una transición constitucional pacífica y ordenada", dijo un funcionario del Departamento de Estado al leer una declaración.

19 de Noviembre de 2000 | 19:59 | Agencias
WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos formuló hoy un llamado al Estado peruano a buscar "una transición pacífica y ordenada", después de la decisión del Presidente Alberto Fujimori de dejar el mandato.

La declaración se produjo pocas horas después de que Fujimori anunciara telefonicamente desde su hotel en la capital japonesa, Tokio, que renunciaría a su cargo en un plazo de 48 horas, citando la pérdida de control del Congreso, que ahora encabeza uno de sus opositores.

"Instamos a todas las partes a trabajar juntas para asegurar una transición constitucional pacífica y ordenada", dijo un funcionario del Departamento de Estado al leer el texto.

El poder del Presidente peruano comenzó a desmoronarse después del escándalo de corrupción en el que se vio involucrado su jefe de inteligencia, Vladimiro Montesinos y se vio obligado a anunciar en septiembre que dejaría la presidencia en julio tras realizar elecciones anticipadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores