Mañana lunes se conoce sentencia contra Arancibia Clavel en caso Prats

La defensa de Arancibia Clavel, reiteró la inocencia de su cliente, apoyándose en la declaración de Michael Townley -que prestó en 1999 y en la que reconoció ser el autor del crimen de Carlos Prats- y desestimando que el inculpado haya estado en Buenos Aires en 1974.

19 de Noviembre de 2000 | 20:21 | Agencias
BUENOS AIRES.- Mañana lunes, el Tribunal Oral Federal Número Seis de esta ciudad emitirá su fallo respecto de Enrique Arancibia Clavel, a quien se le imputan los cargos de participacion necesaria del doble crimen del general Carlos Prats y su esposa Sofia Cuthber, además de asociación ilícita por operar ilegalmente a través de la Dina durante 1974.

La semana pasada, los abogados de la familia Prats, el Estado chileno y el fiscal general Raul Perotti solicitaron, a los tres jueces del tribunal argentino, que se condene a cadena perpetua a Arancibia Clavel como "productor" del doble crimen, y a otros 20 años por asociación ilícita.

Cecilia, una de las hijas del asesinado general, explicó que "la fundamentación de los querellantes es bastante importante. Todas las pruebas que se presentaron en este juicio son claras y contundentes, pues son el resultado de una investigación de 26 anos, por lo tanto, esperamos que el veredicto sea favorable para nosotros porque estamos convencidas de la participación del Ejército y la Dina de Chile en Argentina y del señor Arancibia como parte de este engranaje".

Por otra parte, la defensa de Arancibia Clavel, reiteró la inocencia de su cliente, apoyándose en la declaración de Michael Townley -que prestó en 1999 y en la que reconoció ser el autor del crimen de Carlos Prats- y desestimando que el inculpado haya estado en Buenos Aires en 1974.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores