Toledo: momentos difíciles en Perú requieren de serenidad y ponderación

Lo importante, dijo el ex candidato presidencial AlejandroToledo, es que las fuerzas democráticas y los peruanos no pierdan los papeles y vean cómo se puede "cuajar" un gobierno de transición que garantice un proceso electoral, limpio y transparente.

19 de Noviembre de 2000 | 21:01 | ORBE
LIMA.- El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, afirmó hoy que el Perú vive momentos difíciles que requieren de serenidad, ponderación y responsabilidad.

La renuncia del Presidente Alberto Fujimori a la primera magistratura del país es un momento difícil para el Perú, pero significa la victoria para quienes se opusieron a la reelección del mandatario, manifestó.

Consideró que quien debería asumir la Presidencia de la República de manera transitoria, hasta el 28 de julio del 2001, debe ser el titular del Congreso, Valentin Paniagua.

Sin embargo, si es Paniagua o el segundo vicepresidente de la República, Ricardo Márquez Flores, a quien corresponde reemplazar a Fujimori, no debe ser el tema central, destacó.

Lo importante, dijo Toledo, es que las fuerzas democráticas y los peruanos no pierdan los papeles y vean cómo se puede "cuajar" un gobierno de transición que garantice un proceso electoral, limpio y transparente, expresó.

"Soy un convencido de que el Perú necesita de una candidatura unitaria y un gobierno de unidad nacional", señaló el líder de Peru Posible al invocar a actuar con madurez política para concretar la candidatura unitaria.

En declaraciones a una radioemisora local, Toledo negó que haya lanzado su candidatura presidencial en Paris y que haya dicho que debe ser el único candidato de la oposición.

"He manifestado que soy partidario y luchador de la unidad nacional, indicó el líder de Perú Posible tras informar que ante la coyuntura política peruana interrumpirá su gira por Europa para estar mañana en Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores