Toledo dice que Fujimori ha solicitado pasaporte japonés

El ex candidato presidencial Alejandro Toledo declaró "como primicia" que ha tenido noticias de que el gobernante dimisionario, Alberto Fujimori, ha pedido a las autoridades japonesas un pasaporte de ese país.

19 de Noviembre de 2000 | 22:07 | EFE
MADRID.- El líder de la oposición peruana, Alejandro Toledo, declaró esta noche en Madrid a CNN-España que Fujimori ha solicitado pasaporte japonés.

Toledo, que tenía previsto visitar España como parte de una gira por varios países europeos, declaró "como primicia" que ha tenido noticias de que el gobernante dimisionario, Alberto Fujimori, ha pedido a las autoridades japonesas un pasaporte de ese país.

Afirmó además que es un momento difícil para su país y que todo este proceso de transición debe llevarse a cabo con tranquilidad y serenidad y evitar "trampas, odios y persecuciones".

Confirmó que le gustaría liderar un gobierno de unidad nacional de la mano de todos los peruano para mirar al futuro.

El líder opositor peruano dijo que "todos los empresarios españoles pueden estar seguros", porque sus inversiones en Perú van a estar garantizadas, y que eviten el miedo a seguir invirtiendo en su país.

Afirmó que él ha recibido 126 amenazas de muerte.

Sobre Montesinos dijo que "nadie sabe dónde está y si está vivo", pero que, de seguir vivo, debe responder ante la justicia peruana de todos los delitos de los que se le acusa.

"Que todos los 'garzones del mundo' deben ayudarnos a poner justicia. Fujimori debe decirnos dónde está, si no la reconciliación va a tardar", aseguró.

Añadió que "espero que Fujimori tenga el coraje para venir al Perú y presentar su renuncia. Aunque aseguran que todos sus dineros están en Asia".

Sobre la corrupción en Perú dijo que ha habido "la institucionalización de la corrupción, la utilización del poder para la corrupción es un tema que debe ser solucionado".

Dijo que fue elegido para liderar este proceso para desenmascarar la corrupción imperante en el gobierno de Fujimori.

"Los peruanos tenemos que poner en marcha el Perú", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores