Gore no logra descontar la ventaja de Bush pese a recuento manual

En el condado de Palm Beach, donde 462.000 boletines de votación están siendo contados manualmente, el presidente de la comisión electoral, el juez Charles Burton, declaró que habían "muy pocos cambios" en los resultados finales, después de examinar más de la mitad de las boletas.

20 de Noviembre de 2000 | 21:28 | AFP
WASHINGTON.- Los resultados extraoficiales de los recuentos manuales realizados en tres condados de Florida no le permitieron este lunes al demócrata Al Gore obtener una ganancia de votos suficiente para reducir los 930 votos de ventaja del republicano George W. Bush en ese estado.

El vencedor del escrutinio en Florida, aún desconocido 13 días después de la elección, se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos. En el condado de Palm Beach, donde 462.000 boletines de votación están siendo contados manualmente, el presidente de la comisión electoral, el juez Charles Burton, declaró que habían "muy pocos cambios" en los resultados finales, después de examinar más de la mitad de las boletas.

Poco después de las 16.00 locales (21H00 GMT), en el condado de Broward, tras haber finalizado el recuento de todos los boletines en 518 centros de votos de un total de 609, se había obtenido una ganancia neta de 118 votos a favor de Gore en relación al segundo recuento a máquina, según un resultado extraoficial divulgado por la cadena CNN.

En el condado de Miami-Dade, donde el escrutinio manual se inició este lunes y hasta después del mediodía se había terminado en 11 centros de votación de 614 en total, 12 boletines suplementarios fueron sumados al candidato demócrata, informó CNN.

La Corte Suprema de Florida escuchó la tarde del lunes los argumentos de los partidos repúblicano y demócrata para ver si se toman en cuenta estos recuentos manuales en el resultado final de la elección presidencial, a lo cual se opone el comando de Bush.

El diario Miami Herald informó este lunes que, según las extrapolaciones de tres estadígrafos contratados por el partido demócrata, los recuentos manuales harían ganar 650 votos a Al Gore, es decir un número insuficiente para inclinar la balanza a su favor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores