Hallan explosivos que supuestamente se usarían contra Presidente Castro

Según los informes, que son atribuidos a fuentes ligadas a las investigaciones, los explosivos fueron hallados en una casa propiedad del panameño José Hurtado, quien era chofer de cinco anticastristas detenidos la semana pasada en Panamá y acusados de un plan para asesinar al mandatario cubano.

21 de Noviembre de 2000 | 10:38 | EFE
PANAMA.- La Policía Técnica Judicial (PTJ) de Panamá encontró en la madrugada del pasado lunes ocho kilos de explosivos plásticos y detonadores, los cuales podrían haber formado parte del denunciado complot para asesinar al Presidente cubano, Fidel Castro, informa hoy la prensa local.

Según los informes, que son atribuidos a fuentes ligadas a las investigaciones, los explosivos fueron hallados en una casa propiedad del panameño José Hurtado, en la localidad de Tocumen, cercano al aeropuerto internacional de esta capital.

El pasado viernes, las autoridades panameñas detuvieron a cinco anticastristas, tras ser acusados de un plan para asesinar al Presidente Castro, durante la X Cumbre Iberoamericana, que se celebró el fin de semana último.

Según los informes, Hurtado, dueño de la propiedad donde fueron encontrados los explosivos, era el chófer de los cinco anticastristas detenidos.

El principal sospechoso, el cubano estadounidense Luis Posada Carriles, junto a otros tres cubanos y un panameño, fueron detenidos a raíz de una denuncia formulada por Castro a la prensa en la víspera de la Cumbre sobre un atentado que los anticastristas iban a perpetrar contra su persona en Panamá.

Los cuatro cubanos y el panameño fueron puestos a disposición de la Fiscalía Auxiliar del Ministerio Público, según informó a EFE una fuente judicial.

Por otra parte, el Procurador General de la Nación, José Antonio Sossa, confirmó a "La Estrella de Panamá" que el gobierno cubano formalizó ayer una solicitud para extraditar a Luis Posada Carriles y a sus cuatro compañeros anticastristas.

El pasado lunes se llevó a cabo en la capital panameña una reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional en la sede del Ministerio Público, en la que se analizó el asunto.

En la reunión participaron el director del Consejo, Pablo Quintero Luna, el subdirector de la Policía Técnica Judicial, Javier Chérigo, el procurador general, José Luis Sosa, y el director del Servicio de Protección Institucional, Alejandro Garuz.

El sábado pasado, Fidel Castro anunció durante un discurso pronunciado en la Universidad de Panamá que su canciller, Fe Roque, había entregado a la Cancillería panameña una petición formal para que extraditaran a Cuba a los cuatro "terroristas" cubanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores