Once muertos y once heridos en asalto bancario en Egipto

El tiroteo, que duró 45 minutos, ocurrió en Maragha a unos 500 kilómetros al sur de El Cairo y de confirmarse la participación de grupos terroristas sería la primera desde noviembre de 1997, cuando 58 turistas extranjeros y cuatro ciudadanos egipcios murieron en un atentado en las proximidades de Luxor.

21 de Noviembre de 2000 | 10:47 | EFE
EL CAIRO.- Once personas, la mayor parte policías, resultaron muertas y otras once heridas en el tiroteo que se produjo hoy durante un intento de atraco a un banco en una población del Alto Egipto, informaron a EFE fuentes policiales.

El tiroteo, que duró 45 minutos, ocurrió en la localidad de Maragha, en la provincia de Sohaf, a unos 500 kilómetros al sur de El Cairo, cuando un grupo de individuos armados intentó atracar una sucursal bancaria y fue sorprendido por la Policía.

Los testigos del incidente indicaron que el número de muertos era de alrededor de una decena, entre policías, civiles y al menos uno de los atracadores.

También señalaron que el suceso ocurrió durante una jornada de mercado, por lo que las calles de la localidad estaban llenas de gente, lo que contribuyó a crear una gran confusión y permitió la huida de varios de los atracadores.

Una vez que cesaron los tiros, la Policía declaró el toque de queda en la localidad de Maragha y estableció controles en las principales carreteras de la zona.

Los atracos a mano armada a bancos y comercios son muy poco frecuentes en Egipto, y de tratarse de una acción de un grupo terrorista sería la primera desde noviembre de 1997, cuando 58 turistas extranjeros y cuatro ciudadanos egipcios murieron en un atentado en las proximidades de Luxor.

Las únicas organizaciones terroristas existentes en Egipto son de tendencia integrista islámica, las dos principales la Yihad (Guerra Santa) y la Yama Islamiya (Asamblea Islámica), esta última responsable del atentado de Luxor.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores