Desapareció satélite norteamericano lanzado por Rusia

El satélite "Quick Bird" no aparece en las pantallas de las estaciones rusas de control terrestre. "El satélite está definitivamente perdido, ya que el control terrestre ruso no ha logrado establecer contactos de radio con este durante las últimas horas", dijo un portavoz.

21 de Noviembre de 2000 | 11:26 | ORBE
MOSCU.- El satélite norteamericano "Quick Bird", lanzado a primeras horas del martes desde el cosmódromo Plesetsk, en el norte de Rusia, ha desaparecido, anunció un portavoz de la Agencia Aeroespacial Rusa.

"Quick Bird" no aparece en las pantallas de las estaciones rusas de control terrestre, confirmó el principal centro de pruebas y control de objetos espaciales del Ministerio de Defensa ruso.

"El satélite está definitivamente perdido, ya que el control terrestre ruso no ha logrado establecer contactos de radio con este durante las últimas horas", dijo el portavoz.

Un cohete portador ruso "Kosmos-3M" puso el satélite en la órbita predeterminada, y las estaciones terrestres rusas siguieron de cerca su primera vuelta alrededor de la tierra, pero durante la segunda, el satélite quedó fuera del alcance de seguimiento.

La segunda etapa del cohete portador con el satélite a bordo se despegó demasiado temprano y el satélite entró probablemente en una trayectoria balística, dijeron los especialistas de la agencia aeroespacial, añadiendo que es necesario analizar la situación.

El lanzamiento del satélite fue fijado inicialmente para la 01:00 hora de Moscú del martes (2200GMT del lunes), pero en el último momento el lanzamiento fue aplazado por una hora a petición de la parte norteamericana, porque las instalaciones norteamericanas de control terrestre no estaban listas para recibir los datos telemétricos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores