Embajador egipcio volverá a Israel cuando termine la violencia

Así lo afirmó el Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, citado por el secretario de Defensa estadounidense, William Cohen, quien declaró que "es imperativo que ambas partes (Israel y Palestina) cesen la violencia y vuelvan a la mesa de negociaciones".

22 de Noviembre de 2000 | 07:17 | AFP
EL CAIRO.- El regreso del embajador de Egipto en Israel está condicionado "al cese de la violencia" en los territorios palestinos, declaró el miércoles el Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, citado por el secretario estadounidense de Defensa William Cohen.

"Hay condiciones que deben cumplirse" para el regreso del embajador de Egipto, declaró Mubarak, que citó en particular "el cese de la violencia" en los territorios, agregó Cohen al partir de El Cairo.

"Es imperativo que ambas partes cesen la violencia y vuelvan a la mesa de negociaciones. Las dos partes llegaron a un acuerdo y éste debe aplicarse", agregó Mubarak citado por el ministro estadounidense.

Probablemente, el Presidente egipcio hacía alusión al acuerdo de la cumbre de Sharm el Sheij del 16 y 17 de octubre, sobre un cese de los enfrentamientos y el retiro de las fuerzas israelíes a las posiciones que ocupaban antes que comenzaran los enfrentamientos el 28 de septiembre.

Egipto anunció el martes haber llamado a su embajador en Israel.

"Mubarak declaró que la situación es muy peligrosa y podría convertirse en un conflicto regional mucho más amplio, y que no hay alternativa a la paz", agregó Cohen.

El secretario de la Defensa de Estados Unidos agregó que Mubarak "sigue trabajando por la paz".

Por su parte, Cohen declaró que el regreso del embajador egipcio en Israel debe hacerse "lo antes posible. Es de una importancia crítica", agregó.

Cohen, que se entrevistó durante más o menos una hora con Mubarak, debía viajar a mediodía hacia Jerusalén, según su programa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores