Al menos 11 pescadores asesinados en norte de Colombia

Al menos 11 pescadores muertos y cuatro desaparecidos fue el saldo de una masacre en el poblado de Nueva Venecia en el norte del país, informó una fuente militar.

22 de Noviembre de 2000 | 20:10 | AP
BOGOTA.- Al menos 11 pescadores muertos y cuatro desaparecidos fue el saldo de una masacre en el poblado de Nueva Venecia en el norte del país, informó una fuente militar.

"A eso de las 9 de la noche de ayer, interceptaron a unos pescadores en la ciénaga grande del Magadalena y los hicieron regresar a esta población, que queda prácticamente construida sobre el agua, y allí procedieron a hacer estos crímenes", dijo a la AP en entrevista telefónica el general Freddy Padilla, comandante de la II Brigada del Ejército.

Aunque no confirmó el número de víctimas, un periodista del diario El Heraldo de Barranquilla que estuvo en el lugar de la tragedia, aseguró que vio 11 cadáveres. El reportero dijo que el número de muertos podría ascender, porque algunos cuerpos fueron retirados por familiares y se desconoce el paradero de otras cuatro personas.

El general Padilla confirmó que tropas de la II Brigada están en el terreno y buscan a los autores de la masacre, cuyas identidades se desconocen.

El poblado de Nueva Venecia, a unos 700 kilómetros al norte de Bogotá, está ubicado en una zona pantanosa sobre el río Magdalena que se disputan los paramilitares y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país.

Según el militar, en la región no habían ocurrido crímenes de esta naturaleza.

Desde enero hasta agosto de este año han perecido 1.389 personas, en su mayoría campesinos, en 314 matanzas ocurridas en diferentes puntos del país, según la Defensoría del Pueblo.

Colombia vive una conflicto armado interno hace 36 años que ha dejado unos 35.000 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores