Se inició paro nacional en Argentina

La huelga durará 36 horas y fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) disidente y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), los mayores sindicatos del país, en protesta por las medidas económicas del gobierno.

23 de Noviembre de 2000 | 14:37 | ORBE
BUENOS AIRES.- Los trabajadores de Argentina iniciaron hoy un paro nacional que durará 36 horas.

El paro es organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) disidente y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), los mayores sindicatos del país, en protesta por las medidas económicas del gobierno.

Los huelguistas cortan las calles céntricas de esta capital, realizan "carcerolazo" frente a la Casa de Gobierno y el Congreso, y realizan marchas en el centro de la ciudad.

La ministra de trabajo, Patricia Bullrich, dijo este jueves que el gobierno no va a admitir prácticas violentas o antidemocráticas durante el paro, y que adoptará las sanciones del caso después de evaluar los acontecimientos.

El dirigente de la CGT disidente, Hugo Moyano, advirtió que no hay que tenerle miedo a la gente, y hay que responder a los reclamos de la gente.

Antes del inicio del paro, el gobierno garantizó el cumplimiento de los servicios mínimos esenciales durante el paro de actividades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores