EMOLTV

Pérez de Cuéllar ya está en Perú: El país inicia transición política

El recién designado Primer Ministro peruano se declaró "feliz de estar nuevamente en un Perú democrático", en inocultable alusión al truncado gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, quien renunció desde Japón el domingo y fue destituido por el Congreso este martes "por permanente incapacidad moral".

23 de Noviembre de 2000 | 21:49 | AFP
LIMA.- El designado Primer Ministro del nuevo gobierno peruano, Javier Pérez de Cuéllar, expresó este jueves su esperanza de que "nos convirtamos en una verdadera democracia, ejemplar en América Latina", al retornar por convocatoria del recién juramentado Presidente Valentín Paniagua.

Pérez de Cuéllar se declaró "feliz de estar nuevamente en un Perú democrático", en inocultable alusión al truncado gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, quien renunció desde Japón el domingo y fue destituido por el Congreso este martes "por permanente incapacidad moral".

"Después de ocho años de una larga espera, es una felicidad volver y abrigar la esperanza de que con apoyo del pueblo peruano nos convirtamos en una democracia verdadera que sea ejemplar en América Latina", dijo a la prensa en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Dijo confiar que con apoyo de la prensa escrita, hablada y virtual "vayamos enseñando a nuestro pueblo las ventajas de vivir en democracia". Pérez de Cuéllar se abstuvo de adelantar los nombres de los ministros de su gabinete "porque antes debo hablar con el presidente".

El octogenario diplomático fue recibido por voceros y simpatizantes del partido Unión Por el Perú, que fundó en 1995 para su frustrada campaña a la presidencia de la República.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?