Ehud Barak con carta blanca para decidir sanciones a los palestinos

El gabinete de seguridad israelí autorizó este jueves al Primer Ministro, Ehud Barak, a decidir las represalias que juzgue convenientes tras los ataques palestinos, anunció la radio militar israelí.

23 de Noviembre de 2000 | 22:28 | AFP
JERUSALEN.- El gabinete de seguridad israelí autorizó este jueves al Primer Ministro, Ehud Barak, a decidir las represalias que juzgue convenientes tras los ataques palestinos, anunció la radio militar israelí.

Esta medida permite a Barak -que acumula las funciones de jefe de gobierno y ministro de Defensa- ordenar una operación militar sin necesidad de dar cuenta previamente al gabinete. El consejo de ministros se reunió este jueves durante tres horas en Tel Aviv para analizar los medios de hacer frente a la creciente ola de atentados palestinos.

El miércoles, la explosión de un coche bomba en Hadera causó dos muertos y medio centenar de heridos mientras que este jueves perecieron dos militares en una explosión en Gaza.

El número de muertos desde que estalló la Intifada (sublevación popular palestina) el 28 de septiembre pasado se eleva a 269, de los que 33 son israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores