Gobierno japonés no revelará paradero de Fujimori

En tanto, la embajada peruana confirmó hoy que el embajador Víctor Aritomi Shinto, cuñado de Fujimori, presentó su renuncia el miércoles. Una funcionaria dijo que el encargado de negocios de la embajada, Juan Aurich, está a cargo de la sede diplomática de manera interina.

24 de Noviembre de 2000 | 06:16 | AP
TOKIO.- El gobierno japonés continúa en contacto con el destituido presidente de Perú Alberto Fujimori, pero no revelará su paradero por razones de seguridad, dijo hoy, viernes, un funcionario.

Entre tanto, la embajada peruana confirmó hoy que el embajador Víctor Aritomi Shinto, cuñado de Fujimori, presentó su renuncia el miércoles. Una funcionaria dijo que el encargado de negocios de la embajada, Juan Aurich, está a cargo de la sede diplomática de manera interina.

La funcionaria, que pidió no ser identificada, dijo ignorar si Shinto sigue en Japón o ha decidido retornar al Perú.

Fujimori, que llegó a Tokio la semana pasada luego de asistir a la cumbre de la APEC en Brunei, permaneció varios días en un hotel del centro de esta capital. Tras anunciar sus intenciones de renunciar, abandonó el miércoles el hotel con rumbo desconocido. El Congreso peruano no aceptó la renuncia de Fujimori y lo destituyó por "incapacidad moral".

El secretario del jefe del gabinete, Yasuo Fukuda, dijo que el gobierno ha estado en contacto con Fujimori, pero se negó a efectuar ulteriores comentarios.

"Parecería que hubo algún tipo de contacto", dijo. "Pero no puedo revelar su paradero u otros detalles por razones de seguridad".

En una conferencia de prensa a comienzos de esta semana, Fujimori dijo que piensa quedarse en Japón por ahora. Añadió que le gustaría retornar al Perú en el futuro mediato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores