Israel decide no replicar inmediatamente a los ataques palestinos

"El jueves en la noche, el gabinete de seguridad autorizó una serie de operaciones para impedir atentados y castigar a los que los ordenan, pero no hay que reaccionar como si tratara de una partida de ping pong y atacar la noche siguiente después de un atentado como lo espera todo el mundo", afirmó este viernes el viceministro de Defensa Efranin Sneh.

24 de Noviembre de 2000 | 06:22 | AFP
JERUSALEN.- Israel decidió no replicar militarmente en lo inmediato frente a los ataques de los palestinos y de hacerlo luego de "manera más eficaz", afirmó este viernes el viceministro de Defensa Efranin Sneh, a la radio militar.

"El jueves en la noche, el gabinete de seguridad autorizó una serie de operaciones para impedir atentados y castigar a los que los ordenan, pero no hay que reaccionar como si tratara de una partida de ping pong y atacar la noche siguiente después de un atentado como lo espera todo el mundo", afirmó Sneh.

"Hay que responder de manera más inteligente y eficaz provocando los menos daños posible de lado israelí", agregó Sneh, un allegado al Primer ministro Ehud Barak.

El jueves en la noche, el gabinete de seguridad israelí autorizó a Ehud Barak para decidir las respuestas a los ataques palestinos.

Esta medida permitirá a Barak, que es además ministro de Defensa, decidir una operación militar sin tener que informar previamente al gabinete.

El gabinete se había reunido luego de un atentado con coche bomba que provocó dos muertos y unos cincuenta heridos en la ciudad de Hadera al norte de Tel Aviv. El jueves, dos militares israelíes fueron muertos por el estallido de un artefacto explosivo y por disparos en la banda de Gaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores