Arafat llegó a Moscú para mantener consultas con Putin

"La escala de la violencia en Oriente Medio ha alcanzado tal nivel que puede propagarse más allá de las fronteras de esa explosiva región", declaró el ministro ruso de Exteriores, Igor Ivanov.

24 de Noviembre de 2000 | 06:29 | EFE/Reuters/AFP
MOSCÚ.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, llegó hoy a Moscú en una visita relámpago para analizar con el presidente ruso, Vladimir Putin, la escalada de violencia en Oriente Medio.

El avión del líder palestino aterrizó en el aeropuerto gubernamental Vnukovo-2, donde fue recibido por el representante personal de presidente para Oriente Medio, el viceministro de Asuntos Exteriores Vasi Sredin.

Según la agencia oficial rusa ITAR-TASS, la visita de Arafat a la capital rusa durará sólo seis horas.

"La escala de la violencia en Oriente Medio ha alcanzado tal nivel que puede propagarse más allá de las fronteras de esa explosiva región", declaró el ministro ruso de Exteriores, Igor Ivanov.

Al preguntársele, tras su llegada al aeropuerto gubernamental Vnukovo de Moscú, si podría lograrse el fin de la confrontación entre palestinos e israelíes, Arafat dijo a los periodistas: "Este es uno de los pasos más importantes que vamos a discutir (en Moscú). Estamos seguros de encontrar una solución".

"(Es importante) no olvidar que Rusia es copatrocinador del proceso de paz y ellos juegan un papel político", agregó.

Según algunas filtraciones, Arafat intentará convencer a Rusia de que apoye en el Consejo de Seguridad de la ONU la exigencia palestina de emplazar en Cisjordania y Gaza una fuerza de paz internacional, un proyecto que Israel rechaza tajantemente.

Israelí muere por disparos palestinos

Un israelí murió a causa de las heridas tras ser alcanzado en el vientre por disparos palestinos cuando circulaba en un auto cerca de Naplusa, en Cisjordania, informaron fuentes militares.

Este israelí, empleado civil del ejército israelí, fue alcanzado en el vientre por disparos cerca de la población palestina de Awsarim en el sureste de Naplusa, agregaron las fuentes.

Un portavoz había anunciado antes que estaba gravemente herido.

Esta muerte aumenta el saldo de fallecidos a 272, en su gran mayoría palestinos, desde el inicio de la Intifada el 28 de septiembre. La cifra de israelíes muertos es 34.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores