Gore no concedería victoria si se niega el recuento de votos en condado Dade

Ayer, la Corte Suprema de la Florida se negó a ordenar a los funcionarios del condado Miami-Dade reanudar el recuento a mano de los votos de las elecciones del 7 de noviembre.

24 de Noviembre de 2000 | 11:09 | AP
WASHINGTON.- Abogados del candidato demócrata Al Gore dijeron que éste no concederá la victoria ante George W. Bush, inclusive si su rival republicano continúa adelante en los votos que serán certificados el domingo en la noche, de negarse el recuento de sufragios en el condado Miami-Dade.

Ayer, la Corte Suprema de la Florida se negó a ordenar a los funcionarios del condado Miami-Dade reanudar el recuento a mano de los votos de las elecciones del 7 de noviembre.

Los abogados de Gore dijeron que disputarán los resultados del condado Miami-Dade luego que se realice la certificación oficial de las elecciones presidenciales, posiblemente el domingo en la noche.

"Nadie debe sorprenderse por esto. Hemos dicho en repetidas instancias que queremos un completo y justo recuento, y eso es lo que intentamos que ocurra", dijo anoche Ron Klain, uno de los asesores legales de Gore. Indicó que también serían disputados resultados en otros condados, pero no brindó detalles.

Consultada si eso significaba que Gore no admitiría la derrota inclusive si está en desventaja ante Bush el lunes, Jenny Backus, vocera de la campaña de Gore, dijo que eso era correcto.

"Queremos un completo, justo y acertado conteo, y la única forma de lograrlo es entablar una demanda en relación a Miami-Dade", dijo.

Bush tiene un margen de 930 votos en el conteo oficial del estado, y de 731, si se acepta el recuento de votos a mano en algunos condados.

Los 25 votos electorales de la Florida determinarán quien es el próximo presidente. Gore tiene ventaja sobre Bush de 260 votos electorales a 245 a nivel nacional. Se requieren 270 votos electorales para acceder a la presidencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores