Kostunica llega a Croacia para asistir a cumbre de la UE

El viaje del presidente yugoslavo Vojislav Kostunica a Zagreb marca el cambio en las relaciones entre Croacia y Yugoslavia, los dos países más fuertes que han emergido de la desmantelada Federación yugoslava, desde que Kostunica llegó al poder el mes pasado, después de la derrota electoral de Milosevic.

24 de Noviembre de 2000 | 11:40 | Reuters
ZAGREB.- El presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, llegó a Zagreb el viernes para asistir a la cumbre de los Balcanes de la Unión Europea, en la primera visita de un líder serbio a Croacia desde el inicio de la violenta desintegración de la Yugoslavia comunista.

Los líderes de los 15 países de la UE y sus homólogos de los cinco estados de la antigua Yugoslavia, además de Albania, celebrarán el marcado giro hacia la democracia de los países balcánicos este año, acelerado por el derrocamiento del yugoslavo Slobodan Milosevic.

El viaje de Kostunica a Zagreb marca el cambio en las relaciones entre Croacia y Yugoslavia, los dos países más fuertes que han emergido de la desmantelada Federación yugoslava, desde que Kostunica llegó al poder el mes pasado, después de la derrota electoral de Milosevic.

La UE ofrecerá 4.000 millones de dólares en ayudas a cinco años para la recuperación de la guerra de los Balcanes occidentales y mantendrá la promesa de una eventual adhesión al bloque para aquellos países que mantengan una línea de reformas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores