Ministro de Interior español rechaza diálogo con ETA

El gobierno no dialogará con ETA ni con aquellos que "quieren avanzar" en la autodeterminación y en la independencia "aprovechando la ofensiva terrorista", y sólo lo hará con quienes están alrededor de la Constitución y el Estatuto, puntualizó el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.

24 de Noviembre de 2000 | 13:20 | ORBE
MADRID.- El ministro del Interior español, Jaime Mayor Oreja, rechazó hoy cualquier posibilidad de establecer una negociación con el grupo separatista vasco ETA o con quienes coinciden con sus ideales políticos.

El gobierno no dialogará con ETA ni con aquellos que "quieren avanzar" en la autodeterminación y en la independencia "aprovechando la ofensiva terrorista", y sólo lo hará con quienes están alrededor de la Constitución y el Estatuto, apuntó.

Mayor Oreja preguntó si acaso se puede establecer un diálogo con ETA, "con los que han asesinado a Ernest Lluch, con los que querían atentar en Pamplona o con quienes aprovechando esa ofensiva quieren avanzar en la autodeterminación".

"¿Es posible diálogo alrededor de la autodeterminación, de la independencia, de la fractura y la ruptura o diálogo alrededor de la ofensiva terrorista y de la ofensiva política?", cuestionó.

A juicio del ministro del Interior, "ninguno de esos son diálogos" sino "simplemente negaciones del diálogo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores