EMOLTV

EE.UU.: Gore reduce diferencia con votos de condado Broward

Poco después de la reanudación del trabajo en Broward, el candidato demócrata recuperó terreno sobre su rival republicano, George W. Bush. El que gane en Florida será el presidente de Estados Unidos.

24 de Noviembre de 2000 | 14:08 | ANSA
WASHINGTON.- Las boletas rechazadas en el condado de Broward, que ahora son sometidas a una operación de recuento manual, produjeron una lluvia de votos para Al Gore.

Poco después de la reanudación del trabajo en Broward, el candidato demócrata recuperó terreno sobre su rival republicano, George W. Bush. El candidato que gane en Florida será el presidente de Estados Unidos.

En este punto, Bush, que en los recuentos oficiales tiene 930 votos de ventaja, conservaría 699. Hay que ver la situación condado por condado recordando que los números son oficiosos y que están sometidos a modificaciones.

En Broward, las 609 secciones y los votos por correo fueron controlados del mismo modo que una parte de las boletas observadas, de las que quedan unas 1.600. Gore ganó 245 votos.

En Palm Beach, una consulta con abogados sobre los criterios se realizará después que se reinicie la tarea de recuento.

De los datos hasta ahora filtrados (217 de las 531 secciones), Bush habría ganado 14 votos. El condicional es obligado: las boletas observadas son muchísimas y los datos de Palm Beach hasta ahora llegaron siempre de manera no sistemática.

Finalmente, en Miami-Dade (más de 600 mil sufragios expresados y 10.750 boletas rechazadas), desde el jueves no se cuenta más.

En el momento de la suspensión, 135 de las 614 secciones fueron escrutadas a mano. Gore había ganado 157 votos, pero este dato fue ahora considerado nulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?