EMOLTV

Abdalá II desea acción internacional a favor de palestinos

"Pedimos a la comunidad internacional asumir su responsabilidad para que se ponga fin a la injusticia y al sufrimiento del pueblo palestino y para garantizar su libertad e independencia en un territorio nacional", declaró el rey Abdalá II de Jordania en un discurso del trono a inicios de la legislatura del parlamento.

25 de Noviembre de 2000 | 08:48 | AFP
AMMAN.- El rey Abdalá II de Jordania llamó el sábado a la comunidad internacional a intervenir a favor de los palestinos en rebelión contra el ejército israelí desde hace cerca de dos meses.

"Pedimos a la comunidad internacional asumir su responsabilidad para que se ponga fin a la injusticia y al sufrimiento del pueblo palestino y para garantizar su libertad e independencia en un territorio nacional", declaró el rey en un discurso del trono a inicios de la legislatura del parlamento.

Tras "saludar la lucha del pueblo palestino", el rey Abdalá II denunció los "asesinatos y el bloqueo" al que está sometido.

Los actos de violencia iniciados en territorio palestino desde el pasado 28 de septiembre causaron ya 278 muertos, palestinos en su gran mayoría.

Tras reiterar su apego "a la opción de paz con base en la legalidad internacional que garantiza la restitución de los territorios ocupados a sus legítimos propietarios", el rey indicó que su país "continuará sus esfuerzos para que se reinicie el proceso de paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?