Se amotinan presos en cárcel del sureste de Brasil; un muerto

Una rebelión al interior de una sobrepoblada cárcel al sureste de Brasil dejó hoy un recluso muerto y por lo menos otros seis heridos, informó la policía.

25 de Noviembre de 2000 | 20:54 | AP
SAO PAULO.- Una rebelión al interior de una sobrepoblada cárcel al sureste de Brasil dejó hoy un recluso muerto y por lo menos otros seis heridos, informó la policía.

El motín, que ocurrió en la cárcel pública de Taubate, 130 kilómetros al noreste de Sao Paulo, comenzó esta madrugada cuando más de 300 reos tomaron como rehenes a tres guardias y un policía. Poco después, grupos rivales se enfrentaron y uno de los internos fue asesinado a golpes y puñaladas.

La policía informó que la rebelión se llevó a cabo para protestar por las condiciones de hacinamiento que hay en la prisión, que mantiene a 310 presos dentro de un edificio que no puede contener a más de 80 internos.

Grupos de la policía rodearon el edificio y las autoridades negociaban la liberación de los rehenes, los cuales al parecer se encuentran ilesos.

Las negociaciones se estancaron unas 13 horas después del comienzo del motín.

Los líderes de la rebelión señalaron que sólo liberarán a los rehenes si unos 180 presos eran trasladados a otras instalaciones carcelarias. Sin embargo, la juez negociadora Sueli Zeraick señaló que sólo había logrado encontrar acomodo para unos 50 reos en otros centros penitenciarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores